Meter es una herramienta que nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera instantánea llamados tweets. También se pueden compartir mensajes privados, dar like, compartir fotos y videos. La función principal de esta red social es la comunicación entre personas de todo el mundo.
Twitter tiene una gran influencia social, ya que que ahí se han creado distintos movimientos sociales como manifestaciones, recaudaciones, denuncias públicas... Esto es su capacidad de difusión, que todos los periódicos, medios de comunicación y programas de noticias e información tienen una cuenta. Normalmente, la franja de edad para Twitter estas de los 15 y 16 años a edades mas adultas. No es una red social como Tik tok o Instagram, en la que destacan los más jóvenes como usuarios.
Si queremos llevar esta red social al aula tendremos que tener en cuenta que el maestro maestra que seré el coordinador total para controlar cualquier tipo de acto o nocivo. Las cuentas de los alumnos deberían ser privadas y únicamente tener como seguidores a sus compañeros y compañeras y el tutor.
Una actividad interesante podría ser la creación de un hilo para formar un cuento o entre todos los alumnos y alumnas. Mejorando así su expresión escrita y ortografía. Además aprenderán a resumir más lo que quieren decir, dado que los tweets tiene límite de caracteres.
También se pueden proponer retos matemáticos con imágenes y que los niños y niñas comenten cuál creen que es el resultado para iniciar un debate entre ellos. Inglés podría también relacionarse si queremos que comenten en este idioma... En realidad, se puede llevar a cabo actividades usando Twitter de forma interdisciplinar con cualquier materia.
Las ventajas de Twitter es que mejorará las competencias tecnológicas de nuestro alumnado, compartirán contenido multimedia, mejoraran su capacidad de debate y su relaciones. Pero tenemos que tener en cuenta que puede ocasionar distracción en los estudiantes.
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