A continuación voy a exponer varias noticias de casos extremos de acoso escolar en nuestro país:
En el periódico La República, informan que un niño se tiró desde un acantilado tras ser víctima de bullying. El menor tan sólo tenía trece años y vivía un infierno en el aula. Al parecer, muchos profesores y profesores en el centro de eran conocedores de la situación pero no se podía demostrar lo que está ocurriendo. Por no actuar fue demasiado tarde. Actualmente las investigaciones continúan y no hay novedades ni tampoco culpables. Puedes acceder a la noticia pinchando aquí.
Otro caso de del periódico El País. Los mossos d'esquadra investigan el suicidio de una joven de quince años tras acoso escolar. Es la familia de la chica quien acusa directamente al centro. Los Padres afirman que se quejaron en varias ocasiones a un Profesor, pero que nunca llegó la actuación requerida. Después del fallecimiento de la joven, los progenitores encontraron un e-mail sospechoso enviado después del suicidio el asunto decía muerte. David Vidal, Profesor de periodismo en la universidad autónoma de Barcelona, denunció a través de Twitter el caso donde acusó a la escuela de ser tóxica y discriminatoria. Incluso llegó a señalar que un docente en concreto se reía cuando uno de sus hijos le contó que sufrían bullying. Puedes acceder a su red social pinchando en la siguiente imagen:
Para acceder noticia completa pincha aquí.
En el mismo periódico tenemos una otra noticia que afirma que las llamadas di ayuda por casos de intentos de suicidio en menores subieron 145%. Además se han alcanzado unos niveles récord y ansiedad y depresión en jóvenes. Puedes acceder a la noticia pinchando aquí.
Por último, aquí tenemos el testimonio de una Madre que perdió a su hija por el bullying. La joven se suicidó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario